24/05/2024

Política

Acto de Mayo en Córdoba: ATE anunció que bloqueará el acceso al aeropuerto ante el arribo de Milei

Declararon al presidente como "persona no grata" debido a "sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado". El sindicalista Rodolfo Aguiar planteó: "Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo".

En la previa a la celebración del Acto de Mayo que prepara el Gobierno nacional en Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que prepara un bloqueo de los principales accesos del aeropuerto provincial.

La protesta se iniciará a las 11 horas de este sábado en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, y en paralelo, llevará adelante otras manifestaciones en las inmediaciones de la sede del evento libertario que nucleará a todo el Gabinete.

El sindicalista Rodolfo Aguiar planteó: "Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo".




Cuestionó también el discurso del libertario durante la presentación de su libro "Capitalismo, Socialismo y la trapa neoclásica" en el Luna Park, al sostener que atribuyó al "Estado maldito" los problemas del país, por lo que contrapuso: "En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres".


LEER MÁS


Aguiar repudió nuevamente los despidos en el Estado. "Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar", señaló.

Por último, aseguró que los sucesos en la provincia de Misiones con las protestas de los distintos sectores por aumento salarial "es un anticipo de lo que va a empezar a ocurrir en todo el país", y reclamó que "los gobernadores se tienen que despertar y dejar de especular".

ATE ya había hecho una acción similar el pasado 19 de abril, con motivos de la participación del jefe de Estado en el foro empresarial que se realizó en el Hotel Llao Llao, ubicado en la provincia de Río Negro. En esa ocasión se realizaron cortes de ruta y el Presidente se vio obligado a trasladarse en helicóptero.


LEER MÁS


Según trascendió la idea es realizar una suerte de "cabildo abierto" a la ciudadanía. La celebración comenzará a las 14 y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba.

Previamente, a las 8.30, el Jefe de Estado participará de la celebración del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades