02/02/2024

Economía

Adorni aseguró que el levantamiento del cepo "va a ocurrir"

En una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que "el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria", más allá de las recomendaciones que pueda hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el levantamiento de las restricciones conocidas como "cepo" van a ocurrir, aunque aún no se tienen precisiones sobre el momento en que sucederá.

"Futurología no hago, si va a ser justo a mitad de año no lo sabemos", añadió. Asimismo, en alusión al reporte del Fondo en el que se asegura que el organismo acordó con el Gobierno la eliminación del cepo, indicó que "claramente" el norte del Gobierno pasa por "solucionar toda la cuestión cambiaria, que es un problema para muchos" y que esa decisión "no la tiene que decir el Fondo. Efectivamente va a ocurrir; cuándo, no lo sabemos".

Cabe mencionar que las restricciones cambiarias comenzaron en agosto de 2019, tras la realización de las PASO y se extendieron y profundizaron en los últimos cuatro años, tanto mediante medidas del Banco Central como de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por su parte, el último miércoles, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó que las autoridades del gobierno argentino "se han comprometido a eliminar en el corto plazo las restantes restricciones cambiarias distorsionantes y las prácticas monetarias múltiples, y a desarrollar planes para desmantelar gradualmente las medidas de gestión de los flujos de capital, según lo permitan las condiciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades