26/01/2024

Sucesos

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba: "No resulta rentable"

La empresa que dirige Fabián Lombardo eliminará la ruta que unía semanalmente Buenos Aires y La Habana. Argumentan que causó pérdidas por más de 500 mil dólares en 2023. Qué pasará con los pasajeros.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas eliminó su ruta aérea semanal a La Habana y dejará de volar a Cuba desde marzo ya que el destino "no resulta rentable", según afirmaron fuentes del gobierno nacional de Javier Milei, que postularon que la decisión se desprende de un estricto "análisis comercial" con el fin de perseguir viajes más lucrativos. Los pasajeros afectados podrán solicitar un reembolso o una reacomodación sin costos.

La compañía de propiedad estatal que dirige Fabián Lombardo comunicó que levantará su ruta aérea que unía Buenos Aires con la capital cubana con una frecuencia de un vuelo a la semana debido a que provocó pérdidas por más de 500 mil dólares durante 2023, de acuerdo con la información brindada por las autoridades. La disposición se hará efectiva el 8 de marzo próximo.

"La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente", manifestaron los voceros según trascendidos mediáticos. "No se sostenía comercialmente", sostuvieron. En cambio, se buscará "mejorar la calidad del servicio" a Cancún, desde donde se partía luego a La Habana, con el fin de "eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo".

En tanto, Aerolíneas Argentinas detalló que los pasajeros que ya tuvieran vuelos programados hacia Cuba y sean afectados por la suspensión de la vía aérea podrán pedir un reintegro total del valor del boleto o, en su defecto, solicitar ser reubicados en conexiones de otras aerolíneas sin ningún costo adicional para no perder el viaje.

La decisión se suma a las recientes noticias de recortes en el esquema de conducción del organismo estatal. En ese sentido, el gobierno de Milei anunció una reducción del 43% de la cantidad de direcciones de la compañía y una disminución del 35% de los reportes a la Gerencia General; lo que se traduce en bajas de 14 a 8 direcciones y de 17 a 11 reportes directos en el marco del plan de racionalización de la empresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades