05/04/2024

Negocios

Aerolíneas Argentinas no viajará más a Nueva York

La conexión se cancelará a partir del 10 de agosto, según dieron a conocer desde la empresa estatal. Aseguran que la ruta arrojó pérdidas por 250.000 dólares en lo que va del año.

En medio de un proceso de renovación tras la llegada de Javier Milei a la presidencia y el cambio de autoridades, Aerolíneas Argentina canceló una de sus rutas más emblemáticas con el fin de ahorrar dinero.

En este caso fue el turno de la conexión con Nueva York, emblemática ciudad de Estados Unidos, que a partir del 10 de agosto dejará de funcionar. La novedad se dará a conocer en las próximas horas.

La cancelación de los vuelos de la aerolínea de bandera a la Gran Manzana se suma a la baja de los que iban a La Habana, capital de Cuba, que también pasaron por la motosierra libertaria y desde el 8 de marzo pasado ya no existen.

Según los directivos de la compañía estatal, la eliminación de la ruta Ezeiza-JFK tiene el fin de aumentar la productividad de la flota en destinos que generan mejor rentabilidad.

De hecho, esta modificación permitirá incrementar a dos vuelos diarios la oferta actual con destino a Miami o Madrid. Por otra parte, se podrá destinar más aviones a la región del Caribe y reforzar la conexión con Roma.


"El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía", le aseguraron fuentes de Aerolíneas Argentinas al portal Infobae.

Según trascendió, entre febrero y marzo la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó un rojo de 250.000 dólares. En tanto que, en todo el año, se proyectaba un déficit de un millón de la moneda estadounidense.

Cabe destacar que durante el gobierno del presidente Mauricio Macri la ruta ya había sido dada de baja, pero posteriormente se volvió a activar.

No obstante, a pesar de su cancelación, Aerolíneas Argentinas seguirá vendiendo vuelos a la Gran Manzana, a través de la asociación con la aerolínea estadounidense Delta.

En tanto que quienes tengan vuelos posteriores al 10 de agosto, serán reubicados en conexiones vía Miami o en aviones de otras compañías que vayan hasta Nueva York.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades