05/03/2024

Política

Alberto Fernández fue imputado por segunda vez en la causa por las irregularidades en los seguros

El expresidente está acusado en un nuevo caso junto a Alberto Pagliano y otros exfuncionarios y empresarios. La actualidad de las causas. El rol de Federico D'Angelo Campos según la denuncia del gobierno.

El escándalo por las irregularidades en la contratación de seguros públicos le valió su segunda imputación al expresidente Alberto Fernández este martes, cuando la fiscalía acusó nuevamente al dirigente peronista por su participación en un presunto negociado que habría beneficiado a amigos suyos en el poder, según surge de la denuncia realizada por el gobierno de Javier Milei contra el exmandatario y exfuncionarios de su cercanía como Alberto Pagliano, quien fuera titular de Nación Seguros.

La medida, dispuesta por el fiscal federal Ramiro González, alcanza a Fernández y a Pagliano, imputados ya en la otra causa impulsada también por el funcionario judicial junto al magistrado Julián Ercolini; además de a un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) Federico D'Angelo Campos, al responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros y al representante de TG Broker.

La imputación fue resuelta en el marco de la denuncia promovida por diversos funcionarios del gobierno nacional, en particular la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Mariano de los Heros y el director de Nación Seguros Alfonso José Torres, ya que son quienes actualmente conducen las tres áreas involucradas en la comisión de presuntas irregularidades durante la administración del Frente de Todos.

Junto a ello, el fiscal requirió varias medidas de prueba y convocó como testigo al extitular de ANSES Osvaldo Giordano, quien encabezó el organismo entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. En tanto, en la primera causa, a cargo también de González, anoche se realizó un allanamiento en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa María Cantero, secretaria personal del expresidente Fernández. El operativo derivó en la incautación de agendas, teléfonos y computadoras de la familia que serán sometidas a peritaje, aunque en principio el personal a cargo no dio con documentación ligada al caso.

Cabe destacar que el fiscal González se apartará de la primera causa el próximo lunes y será reemplazado por su colega Carlos Rívolo, quien permanecía de licencia, mientras que se mantendrá al frente de la segunda investigación. Este caso apunta especialmente a la supuesta participación de D'Angelo, hoy concejal de Unión por la Patria (UxP) en el distrito bonaerense de Quilmes, con el fin de esclarecer si "contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público", como consta en la denuncia presentada por funcionarios de la gestión mileísta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades