01/12/2023

Política

Alberto Fernández: "Vine con la ilusión de terminar con la grieta, no pude y me frustró"

A poco más de una semana de dejar el poder, el presidente Alberto Fernández realizó un balance sobre sus cuatro años de gestión y repasó los acontecimientos que marcaron su gobierno con autocríticas y explicaciones acerca de sus decisiones más polémicas.

En una entrevista con Ignacio Girón (CNN), que saldrá completa este domingo, Fernández aseguró que siempre priorizó la unión del peronismo, defendió el vacunatorio VIP y habló de cómo quedará su relación a futuro con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "No es importante si yo vuelvo a hablar con Cristina o no", señaló.

Asimismo, remarcó que durante su gestión logró evitar la ruptura del Frente de Todos, pese a las crisis, y dio los motivos por los cuales no aceptó las renuncias de algunos de sus ministros, entre ellos Wado de Pedro luego de la derrota en los comicios de 2021: "Las renuncias que se presentaron, que fueron muy poquitas, cuatro o cinco, era para que el presidente, después de la campaña electoral de 2021, rearme el gobierno. No fueron renuncias inexplicables, no fueron renuncias impotentes. Y yo, la verdad es que preferí preservar la unidad. Y sí, temí que aceptarlas pudiera significar una ruptura definitiva del frente de todos. Yo tenía una obligación que era gobernar el país hasta el 2023. Si no hubiéramos tenido dos años de ingobernabilidad?, dijo.

También dijo que no se arrepiente de haber mantenido la unidad y negó que no existan relaciones estrechas o de amistad entre funcionarios de su gobierno. En tanto, reconoció que no cumplió su principal objetivo como mandatario, que en 2019 "venía con una ilusión que era terminar con la grieta, y no pude. Y la verdad es que eso es una gran frustración para mí".

"En algún momento lo pensé por pedido de los compañeros. Pero quiero aclarar que yo siempre estuve en contra de las reelecciones. Para mí fue una mala idea de la Constitución de 1994 haber puesto la reelección. Yo definitivamente cambiaría el sistema", indicó sobre su renunciamiento a la reelección.

"Nos vamos con el 45% de los votos. No nos alcanzó claramente, no nos alcanzó. Yo creo que estamos en un momento de reflexión", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades