27/12/2023

Negocios

Ante la falta de pago a sus empleados, Elon Musk irá a juicio

El dueño de X/Twitter deberá presentarse ante un Juez Federal de San Francisco para responder a una demanda colectiva presentada por los trabajadores de la compañía a los cuales se les resta abonar el 50% de los bonos prometidos de 2022.

El empresario y magnate sudafricano Elon Musk, irá a juicio en los Estados Unidos por falta de pago a sus empleados. El dueño de X/Twitter deberá presentarse ante un Juez Federal de San Francisco para responder a una demanda colectiva presentada por los trabajadores de la compañía a los cuales se les resta abonar el 50% de los bonos prometidos de 2022.

Cabe señalar que Musk está interesado en el litio argentino según reveló Javier Milei. La demanda fue presentada por el exdirector senior de compensaciones de X, Mark Schobinger, en junio de este año. La misma tiene la finalidad de que haya un estatus de acción de clase para los empleados actuales y anteriores de la red social que no recibieron su bono correspondiente al año 2022. El Juez de San Fransico, Vince Chhabria, avaló el pedido y ordeno que el caso avance.

A Musk se lo acusa de incumplir el pago de los bonos anuales correspondientes al 2022. Cuándo compró la empresa, en octubre del mismo año, prometió a los empleados que se les abonaría el 50% de sus bonos, hecho que hasta el momento nunca ocurrió. Según lo informado por The New York Post la cifra que el empresario le debe a sus empleados supera los 5 millones de dólares.

Elon Musk y X: una historia de despidos y complicaciones desde el inicio

A partir de que el empresario adquirió la compañía en octubre del 2022 a cambio de 44 mil millones de dólares, siempre estuvo envuelto en problemas: desde los cambios introducidos en la red social (nombre, extensión de caracteres, cobro por verificado y masiva eliminación de cuentas), hasta la planificación de despidos masivos.

A un mes de su compra, la agencia Bloomberg había expresado que el multimillonario proyectaba recortar a unos 3700 empleados para reducir costos operativos. El dueño de Tesla ya había eliminado al director ejecutivo, financiero y miembros del personal legal.

En el correo enviado a sus empleados anunciando la desvinculación Musk que fueron relevados por The Washington Post señalaba: "Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades