26/04/2024

Sociedad

Aumentan las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires

En mayo, las cuotas de los colegios privados en la provincia de Buenos Aires aumentarán casi un 7%. Este es el tercer incremento consecutivo autorizado por el gobierno bonaerense, y afectará a los niveles inicial, primario, secundario, técnico, agrario y superior.

La solicitud de actualización de las cuotas fue realizada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses (AIEPBA). De esta manera, los aranceles de los colegios privados en la provincia de Buenos Aires con subsidios estatales aumentarán un 6,7% en mayo. Hasta el momento, los colegios privados en la Ciudad de Buenos Aires no han anunciado un ajuste adicional en sus tarifas.

'En

Desde AIEPBA indicaron que el nuevo aumento es para compensar 'los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza' y para 'garantizar la prestación de los servicios educativos'.

LEER MÁS ¿Cuáles son los cambios vinculados a los resúmenes de tarjetas de crédito?

A pesar del ajuste del 6,7% en las cuotas, advirtieron que 'estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, que dificulta la gestión financiera de los colegios'.

Para el nivel inicial y primario, las tarifas oscilarán entre $17.447 y $78.853, dependiendo del grado de apoyo estatal, mientras que en secundaria variarán de $19.230 a $102.464. Las instituciones de secundaria técnica, agraria y especializadas en arte cobrarán cuotas que van desde $22.170 hasta $117.273. Por último, en el nivel superior, los aranceles se situarán entre $25.119 y $100.080 en dicho mes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades