17/05/2024

Política

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

El gobernador de Buenos Aires y el de Santa Fe se reunieron este viernes en Rosario para comprometerse en la lucha contra los grupos de crimen organizado que operan en la región.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este viernes en Rosario a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, para firmar un convenio de colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

La rúbrica del acuerdo fue un paso más en el buen vínculo que existe entre ambos mandatarios, a pesar de pertenecer a fuerzas políticas diferentes.

De hecho, en marzo de este año Kicillof le cedió 80 móviles policiales a Pullaro para que los destine a la lucha contra el narcotráfico, cuyo auge causa una situación de tensión e inseguridad constante en Rosario.

Tras la firma del convenio entre ambos, los dos mandatarios encabezaron una conferencia de prensa.


"Es un hecho para celebrar que podamos seguir trabajado de esta manera. Aun existiendo desacuerdos con varias cuestiones políticos o partidarias, en esto no ponemos diferencias, hay que dar soluciones a los pueblos. Con Maximiliano tenemos una idea compartida respecto del federalismo", sostuvo el gobernador bonaerense.

"El gobernador entendió que hay peleas, que las divisiones políticas no tienen sentido que nos dividan en una cuestión que es de fondo y que tiene que ver con organizaciones criminales de carácter internacional que están golpeando a nuestra provincias", le devolvió Pullaro.

"Axel Kicillof no solo acompañó firmando documentos, sino que puso recursos de su provincia en mi provincia en momentos que era muy difícil. Le agradezco profundamente ante todos los vecinos de Santa Fe. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias", remarcó.

El encuentro entre ambos mandatarios provinciales se dio días después de que Kicillof se encontrara con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, del PRO. "Que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria", sostuvo el gobernador bonaerense en aquel entonces.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades