07/05/2025
Una masajista de 45 años fue detenida en Puán, Buenos Aires, por extorsionar a un cliente con fotos íntimas. La Justicia ordenó su captura tras un operativo policial.
Stella Maris Distel, una masajista de unos 65 años fue detenida en la localidad bonaerense de Puán, luego de que ser acusada de chantajear a un cliente durante tres años, a través de la exigencia de sumas de dinero y de postres y facturas de una panadería local a cambio de no divulgar fotos íntimas que había obtenido de él. La investigación, liderada por el Juzgado de Garantías N°3 de Bahía Blanca, culminó con su captura tras un operativo de la Policía Bonaerense.
El caso salió a la luz cuando la víctima, un hombre cuya identidad se mantiene en reserva, decidió denunciar a Distel ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5, a cargo del fiscal Marcelo Romero. Según la denuncia, la masajista comenzó a extorsionar al hombre en 2022, tras obtener imágenes comprometedoras durante sus sesiones de masajes. La mujer, que se presentaba como masoterapeuta, lo amenazaba con "viralizar las fotos por todo el pueblo" si no cumplía con sus demandas, que incluían pagos en efectivo y productos de panadería, como facturas y postres. El hombre, bajo presión, accedió repetidamente hasta que, cansado del hostigamiento, acudió a las autoridades.
La extorsión realizada por la masajista se habría extendido a lo largo de tres años.
LEE MÁS: Anuncian inversión por 110 millones de dólares para un nuevo parque solar en San Juan
La SubDDI de Puán, en conjunto con la Comisaría local, llevó adelante un exhaustivo trabajo investigativo que incluyó la recolección de pruebas, como mensajes y transferencias bancarias. El fiscal Romero solicitó al juez de garantías Claudio Brun una orden de allanamiento y detención, que se ejecutó el lunes por la tarde en el domicilio de Distel, ubicado en el barrio Villa Iris. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron elementos clave, como un teléfono móvil y documentación que respaldan la acusación de extorsión, un delito que prevé penas de cinco a diez años de prisión según el Código Penal Argentino.
LEE MÁS: Boca: Gabriel Milito regresa a Buenos Aires y crecen las especulaciones
La comunidad de Puán, un pueblo de poco más de 6.000 habitantes conocido por su tranquilidad y su laguna, quedó impactada por el escándalo. Vecinos expresaron incredulidad ante la doble vida de Distel, quien era vista como una figura conocida en el rubro de los masajes. La Justicia continúa investigando si hay otras víctimas, dado que el modus operandi sugiere que la masajista podría haber aplicado la misma estrategia con más clientes.
Mientras Stella Maris Distel permanece detenida a la espera de ser indagada, el caso pone en evidencia los riesgos de la sextorsión, un delito en auge que combina tecnología y manipulación. La Policía Bonaerense instó a posibles afectados a denunciar, asegurando anonimato, mientras Monte Hermoso, cercana a Puán, aún no se repone de otra tragedia reciente en la Ruta 78, que dejó un saldo fatal. Este episodio, que mezcla lo bizarro con lo delictivo, promete seguir resonando en la región
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.