01/03/2024

Política

Bullrich anunció que deja la presidencia del PRO y afirmó que "está bien" que Macri "se ponga en ese lugar"

La mnistra de Seguridad de la Nación confirmó abandonará el cargo "en veinte días" y respaldó la candidatura del expresidente. Las palabras sobre la unión entre el partido amarillo y La Libertad Avanza.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que dirá adiós y dejará la titularidad del PRO a nivel nacional "en veinte días" tras haber dado el salto para sumarse al gobierno de La Libertad Avanza que comanda Javier Milei: en su reemplazo podría asumir el expresidente Mauricio Macri, quien "se propuso" para el puesto y según la funcionaria "está bien que se ponga en ese lugar".

"En veinte días dejo la presidencia del PRO. Ahí se verá el futuro, pero está atrasado, ya estamos en proceso de cambio", reveló este viernes en diálogo con Cadena 3 Rosario la titular de la cartera de Seguridad, quien argumentó que tiene "demasiados temas" en la agenda como ministra "como para hablar del PRO", por lo que dará un paso al costado como autoridad del partido.

En tanto, el principal apuntado para tomar la jefatura de la fuerza amarilla en reemplazo de Bullrich es Macri, quien presidió el espacio por casi siete años desde su fundación en agosto de 2005. En este marco, la funcionaria nacional respaldó la candidatura del dirigente, quien pica en punta como su reemplazante: "Se propuso a Macri, está bien que se ponga en ese lugar".

Por otra parte, Bullrich negó estar al tanto de la supuesta reunión que habrían mantenido este jueves Macri y el presidente Milei, los dos mayores auspiciantes de la hipotética unión del PRO y La Libertad Avanza como coalición oficialista. "No tengo datos", indicó al respecto la ministra, y agregó: "Hay una definición clara, el PRO es el partido que está en el cambio y sus diputados y senadores están alineados con eso".

Junto a ello, la referente de los "halcones" de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), extinta en el Congreso pero con vida aún en otros niveles de la política, señaló que el espacio todavía cuenta con "reflejos en el accionar conjunto de los gobernadores", pero advirtió que su futuro "se va a ordenar en la fuerza del cambio, que es el PRO".

Cabe destacar que este miércoles, en otro avance en favor de una eventual unión entre el partido amarillo y La Libertad Avanza, Milei recibió en la Casa Rosada al jefe del bloque del PRO en Diputados Cristian Ritondo. Al dejar el Palacio de Gobierno, el legislador aseguró que su bancada acompañará la "dirección de cambio" que plantea la administración nacional; sin embargo, se alejó de la posibilidad de una anexión formal en el parlamento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades