21/03/2024

Negocios

Cavalieri logró la homologación del acuerdo salarial con un 17,6 % de aumento para Comercio

Armando Cavalieri, histórico líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios sorteó las restricciones impuestas por la gestión libertaria y logró que se homologue el aumento salarial que había firmado para los trabajadores del sector. De esta manera, la paritaria mercantil, contempla un incremento del 17,6%, fue aprobada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo concerniente a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

Los detalles del acuerdo paritario

Este acuerdo, suscrito en febrero de 2024, representa un importante logro para los empleados de comercio, en un marco difícil para que los gremios logren que se homologuen paritarias en los acuerdos salariales debido al tope del 14% establecido por la gestión actual. Cabe recordar que con este último entendimiento el salario básico de la actividad se eleva a 658 mil pesos, incluyendo presentismo.


El entendimiento se llevó adelante con las cámaras del sector, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y desde el gremio remarcan que 'El compromiso de Cavalieri con los mercantiles y el dialogo maduro con los actores del sector, explicaron los titulares de las entidad gremiales, ha sido sumamente importante para evitar que las variantes económicas impacten en la economía de los empleados de comercio.

Con Julio Cordero al mando de las negociaciones del lado el gobierno, la mayoría de las paritarias no pasan del 12 % y las de los gremios que intentar pasar ese límite están trabadas como las de la UOM o Camioneros por lo cual el acuerdo alcanzado por comercio es muy relevante y además volverá a discutirse este mes.