05/04/2024

El Bona

Cementerio de La Plata: Identificaron a 150 de los 700 cadáveres abandonados en depósitos

De los 700 restos humanos que fueron encontrados abandonados en el Cementerio de La Plata, 150 fallecidos fueron identificados a lo largo de la investigación que ordenó la Justicia. Fuentes municipales confirmaron al medio Infobae que se trataban de personas que habían muerto a finales de los años '80 y comienzos de los '90.

Este macabro hallazgo ocurrió el pasado 20 de febrero, y señalaron que los cuerpos estaban repartidos entre cuatro depósitos.

Ante esto, se abrió una investigación en el fuero penal de La Plata que fue encabezada por la fiscal Cecilia Corfield. Los funcionarios judiciales pasarán a inhumar los restos de las personas que ya hayan sido identificadas, mientras que continúan las tareas para dar con el reconocimiento de los cuerpos restantes, según informó el medio 0221.


LEER MÁS ¿Por qué motivo puede cancelarse el pago del programa de Vouchers Educativos?

Según la fiscal del caso, se sospecha que los cadáveres no llegaron ahí 'producto de desgaste natural', sino que 'se trató de un acto llevado a cabo de forma deliberada' y se desconoce el tiempo que permanecieron en esas condiciones.