16/01/2024

Policiales

¿Cómo viven en la cárcel los rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa?

El crimen de Fernando Báez Sosa cumple 4 años y los ocho rugbiers acusados permanecen detenidos en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero.

Los condenados por el homicidio y sus familias aguardan que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva las apelaciones al fallo que sentenció a cinco a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel.

Maximiliano Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) fuern sentenciados por el crimen, y como coautores del delito de 'homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves'.

Hoy es un día clave para el futuro de los rugbiers: qué puede pasar con sus  penas

Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) fueron 'partícipes secundarios' del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de cárcel.

¿Cómo se encuentran los rugbiers dentro de la cárcel?

Los ocho se encuentran en un pabellón separado del resto de los presos y siguen durmiendo de a dos por celda. Además, tendrían permitido reunirse en las horas libres para mirar televisión o hablar entre ellos, según confirmaron fuentes policiales y judiciales al medio TN.

Las frases y los roles de ataque de los ocho rugbiers imputados por el  crimen de Fernando Báez Sosa - elDiarioAR.com

Al menos dos veces por semana tienen asignados un sector de la cárcel donde realizan tareas de mantenimiento y refacción. A esto se le suma que tienen cuatro horas de recreación en el patio.

Mientras están detenidos, los rugbiers pueden acceder a una biblioteca dos veces por semana, disfrutar de juegos de mesa y reciben la visita de los familiares los días jueves.

Burlando habló sobre el fallo

Ante el hecho de que las condenas a los rugbiers no están firmes y podrían ser absueltos. Burlando, abogado de la familia de Fernando, escribió: 'Nos acorrala ahora el miedo que se genera por los rumores que desde hace unas semanas corren en ciertos ambientes judiciales. Es el miedo a la injusticia. El miedo a que la justicia se vea avasallada. El miedo a ver hecha realidad la peor de las pesadillas que significa ver a los asesinos en libertad'.

El abogado cuestionó que 'sean beneficiados por erróneas interpretaciones de todo lo visto, oído y probado durante el juicio', que se desarrolló en último verano en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores.


'Tenemos miedo de la decisión de la justicia que, de ser así, pareciera que han visto otro juicio, evaluado otras pruebas y conocido otra realidad', sostuvo el abogado, y agregó: 'Nos aterra la idea de que se cambie la mirada que la justicia tiene sobre el crimen'.

'Nos angustia que algún juez pretenda aliviar la pena de los condenados, tomando como argumento algunas de las irrealidades que la defensa intentó mostrar', expresó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades