Un recibimiento hostil con sabor a revancha mundialista

El duelo entre Aston Villa y PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League tuvo un protagonista inesperado: Emiliano 'Dibu' Martínez. No por su actuación bajo los tres palos, sino por el hostil recibimiento que le dieron los hinchas franceses, que siguen muy dolidos de aquella noche histórica en Qatar 2022, cuando fue héroe ante Francia y figura en la definición por penales.

Un gol con mensaje: 'tenemos sed de venganza'

Ya en el partido, el PSG se impuso 3 a 1 y uno de los protagonistas fue el joven francés Desiré Doué, quien había calentado la previa con una frase directa: 'Tenemos sed de venganza'. Y la transformó en acción con un golazo que dejó sin chances al argentino. Luego llegaron los tantos de Kvaratskhelia y Nuno Mendes, completando una noche difícil para el marplatense.

Sin palabras, pero con símbolos

Lejos de responder a las provocaciones, el arquero eligió el silencio. Apenas una sonrisa junto a sus compañeros, fiel a su estilo. Pero su mensaje estuvo en los detalles: la bandera argentina en el pelo y una gorra con los cuatro títulos obtenidos con la Selección Argentina, incluyendo el Sol de Mayo. Una forma sutil de recordar quién levantó la copa en Qatar.

Con look de Selección, El Dibu volvió a Francia y lo recibieron con insultos, silbidos y sed de revancha