20/05/2024

VIP

Con varios campeones del mundo, Argentina arma el plantel para París 2024

El equipo comandado por Javier Mascherano contaría con el "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez como jugadores mayores de 23 años. Enzo Fernández también sería de la partida.

En poco más de dos meses, la atención del mundo se centrará en París, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2024. Allí, como de costumbre, Argentina competirá con representantes en diferentes disciplinas.

Uno de los deportes que tendrá presencia albiceleste será el fútbol, donde la Selección sub 23 buscara replicar la medalla dorada obtenida en Atenas 2004 y Beijing 2008 bajo el mando de Javier Mascherano, el único jugador que estuvo presente dentro del campo de juego en las dos consagraciones.

El DT encarará la competencia con la base del equipo que consiguió la clasificación en el Preolímpico de Venezuela derrotando -y eliminando- a Brasil.

Además, podría sumarle a otros talentos menores de 23 años como el volante de Porto, Alan Varela, y el mediocampista campeón del mundo, Enzo Fernández, que también formará parte de la Copa América de Estados Unidos con la Selección mayor.


Las dudas pasan por quiénes ocuparán la ficha de jugadores mayores, ya que la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos permiten sumar hasta tres integrantes mayores a 23 años.

En un momento se rumoreó que Lionel Messi -campeón en Beijing 2008- podría haber sido elegido, pero sus compromisos con Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) y su presencia en la Copa América echaron por tierra esa idea.

No obstante, tres de sus compañeros en el inolvidable Mundial de Qatar 2022 formarían parte del plantel argentino, según revelaron varios medios deportivos. Se trata del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Alvarez.

Con ellos más el resto de los juveniles, Argentina tendrá un equipo fuerte y buscará la tercera medalla dorada de su historia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades