03/07/2024

Política

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual

El intendente de La Matanza fue acusado por su exsecretaria. De esta manera, el dirigente quedó a un paso del juicio oral.

La Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual a su exsecretaria privada Melody Raskaukas.

La decisión fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich que coincidieron con la postura oficial del fiscal Mauricio Vieira, quien había determinado la confirmación del procesamiento.

Rakauskas acusó a Espinoza de abusar sexualmente de ella en su domicilio, y la denuncia fue presentada el 3 de junio de 2021 en la Oficina de Violencia Doméstica.


LEER MÁS: Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual: "Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien"


El relato en el expediente detalla un incidente en el cual Espinoza habría comenzado a besar los pechos de la víctima y a tocarla por encima de la ropa, mientras le decía: "Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien". Durante el forcejeo, Espinoza intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral.

La víctima logró resistirse, y finalmente la situación terminó cuando Espinoza, frustrado por no poder bajarle el pantalón, se vistió y se retiró del lugar, diciendo: "Bueno listo, ya está, se terminó todo, me voy, ya está, no te preocupes".


LEER MÁS: El testimonio de Melody Rakauskas, la denunciante de Espinoza: 'Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual'


Hay que recordar que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y sin embargo la abordó por teléfono para persuadirla de que retirara la denuncia en su contra.

La defensa de Espinoza, en tanto, pidió que se revoque el procesamiento y la Cámara también ratificó el embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades