06/04/2024

País

Crimen del prefecto en Villa Fiorito: detuvieron a los otros dos prófugos

Se trata de implicados en el homicidio de Rafael Carlos Loira. La Policía cree que tras estos arrestos ya se habría capturado a toda la banda.

Durante este viernes, la Policía logró aprehender a los dos sospechosos restantes que estaban en fuga por el asesinato de Rafael Carlos Loira, un agente de la Prefectura Naval Argentina que fue asesinado a finales de marzo en Villa Fiorito. Con estas detenciones, se cree que todas las personas involucradas en el crimen han sido capturadas.

El primer arresto fue un hombre de 32 años, apodado 'Pulguita', que fue detenido en el barrio de La Cava, al igual que el primer sospechoso, 'Pepo' (26), quien fue arrestado pocas horas después del crimen. El segundo sospechoso detenido el viernes fue el dueño del vehículo utilizado por los asesinos en el momento del crimen. Este individuo, también de 32 años y conocido como 'Palermito', fue arrestado durante una operación en su casa en la calle Falucho, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.


Ambos sospechosos están ahora bajo custodia judicial. 'Pulguita' ya ha sido acusado por la fiscal Carla Furingo por el delito de 'tenencia ilegal de arma de uso civil', ya que se le confiscó un arma de fuego en el momento de su arresto. Sin embargo, aún no ha sido formalmente acusado por su presunta participación en el asesinato de Loira, por falta de pruebas. Por su parte, 'Palermito' está a la espera de su acusación formal.

Estas dos detenciones se suman a la de 'Pepo', que fue arrestado el 27 de marzo tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de varios testigos que permitieron identificar a los implicados.

¿CÓMO FUE EL CRIMEN?

El violento ataque tuvo lugar en la intersección de Mario Bravo y Ginebra, en el límite de Villa Centenario y Fiorito. En ese lugar, el prefecto fue abordado por los asaltantes que se desplazaban en un Volkswagen Fox con la intención de robarle su vehículo, un Renault Duster. Los ladrones sorprendieron a Loira mientras realizaba repartos de verduras, una actividad familiar con la que complementaba los ingresos que obtenía por su trabajo en la Prefectura. Se turnaba con su esposa para realizar las entregas.

Para esta actividad utilizaba la camioneta que los delincuentes intentaron robar. Esa noche, era el turno de Sonia para hacer el reparto, pero el agente llegó de trabajar y le dijo que él se encargaría de entregar los pedidos a sus clientes de Villa Fiorito. 'Me dijo 'bajate de la camioneta, voy yo'. Él venía de trabajar y antes de salir me dijo: '¿No me vas a dar un beso?'. En el alboroto le doy un beso, se va y a los cinco minutos me llamaron', relató Sonia, la esposa de la víctima.


Loira fue interceptado por los delincuentes mientras se subía al coche. En ese momento, el prefecto se resistió al robo y fue herido de bala. La propia esposa del prefecto lo llevó a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora. Sin embargo, llegó allí ya sin vida. Después del crimen, los delincuentes huyeron por el Camino Presidente Juan Domingo Perón en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo en el que se trasladaban fue encontrado abandonado más tarde.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades