24/05/2024

Política

Crisis en Misiones: El Gobierno se desentendió del conflicto porque "es un tema de la provincia"

En medio de las protestas de los policías, trabajadores de la salud y docentes en Misiones, el Gobierno se desentendió del conflicto e indicó que "no puede meterse", porque es un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local. De esta manera, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a las protestas en la mencionada provincia y dijo que el Ejecutivo "no puede meterse" a tratar de solucionar los problemas porque "ellos tienen sus metodologías". Asimismo, aseguró que el gobernador Hugo Passalacqua cuenta con el apoyo del Gobierno.

LEE MÁS: Misiones está que arde: Docentes se manifestaron frente a la casa del gobernador tras ser reprimidos en la Legislatura

Después de que la Policía rechazara la propuesta de 30% de aumento salarial que les ofreció el Gobierno provincial, sigue el conflicto con el epicentro puesto en el Comando radioeléctrico. Además, un sector de la Policía cesó sus tareas.


En ese sentido, Francos sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta". Cabe mencionar que la asamblea de policías insiste en el 100% de aumento salarial.

LEE MÁS: Polémica en Corrientes: aseguran que el gobernador Valdés benefició a un empresario amigo con las vacunas del dengue

Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, indicó que "la sublevación de policías es inadmisible" y advirtió que los policías que participen de las protestas por reclamo salarial serán echados. Según indicó el misionero, existe una "denuncia penal" que "determinará las responsabilidades. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley". Además, el funcionario denunció que "28 móviles policiales fueron robados" y que se están usando "para cualquier cosa".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades