17/02/2024

Política

Cristian Ritondo finalmente blanqueó la ruptura de Juntos por el Cambio

En el marco de las negociaciones entre el PRO y el oficialismo para convertirse en coalición, el diputado nacional reveló la disolución del frente que ya era más que evidente.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, confirmó lo que ya era más que obvio en el Congreso, la ruptura de Juntos por el Cambio.


Es así que el referente declaró abiertamente que, "Juntos por el Cambio, como se conoció, no existe más. Podemos tener una buena relación en el Congreso. De hecho, no somos un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica. Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", sentenció el referente legislativo del PRO.


Ritondo confirmó que la alianza entre su partido y La Libertad Avanza "está saliendo de hecho", y al mismo tiempo adelantó la intención de sumar componentes: "Hay que trabajar para incorporar más voces y volumen político que haga que las leyes que necesita el gobierno salgan".


En declaraciones a radio Rivadavia, señaló las coincidencias ideológicas con el oficialismo, considerando que "si hubiéramos sido gobierno propondríamos el 90% de las cosas que están en el DNU y la Ley Ómnibus". "Estuvieron en nuestras propuestas de campaña cuando Patricia Bullrich era candidata a presidenta. Votar lo que nosotros mismos propusimos no era algo difícil", concluyó.


En otro orden de cosas, Ritondo manifestó su acompañamiento para que Mauricio Macri vuelva a la presidencia del PRO, actualmente en manos de Patricia Bullrich: "Soy de los que creen que Macri tiene que retomar el liderazgo formal del PRO. Es el mejor que puede interpretar la relación del partido con el presidente".

Macri acumula críticas dentro y fuera de Juntos por el Cambio por minimizar  el resultado de las elecciones |


Fuentes partidarias señalaron que habría suficiente consenso para una lista de unidad que encabece Mauricio Macri, ante la inminencia del cierre de listas que ocurrirá el 19 de marzo. En cuanto a los liderazgos distritales, Jorge Macri podría ser el candidato único para convertirse en el titular del PRO en la ciudad de Buenos Aires, luego de presidir la seccional bonaerense. En la provincia de Buenos Aires, se apuntan los nombres del propio Ritondo, además del de los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Soledad Martínez (Vicente López).


De este modo, aún con una eventual alianza con La Libertad Avanza, el PRO perdería peso legislativo en la Cámara Alta, donde constituirían un bloque de 14 senadores. Existe un detalle: de los siete miembros de la bancada libertaria, los dos representantes de Jujuy volvieron a inscribirse con el nombre del sello que los llevó al Congreso, Partido Renovador Federal. Por su parte, Unión por la Patria conserva la mayoría en el Senado, con 33 votos, a 4 del quórum.


En tanto que en Diputados, sumando los 38 diputados de La Libertad Avanza más los 37 del PRO, quedarían a 14 legisladores de diferencia de los 99 con los que cuenta Unión por la Patria.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades