01/05/2024

Política

Cristina Kirchner habló sobre la reforma laboral de la ley Bases: "Beneficia sólo a quienes evaden"

A través de las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la reforma laboral del Gobierno nacional luego de la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. De esta manera, compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley, y escribió: "Se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral".

"Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada 'Ley de Bases' y Reforma Fiscal. Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea... evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral", completó.

En su discurso, Siley se refiere a aquellas teorías "que cada vez que se aparecen y se implementan, el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumentan".


La ex vicepresidenta de la Nación se sumó a las críticas sobre las teorías políticas aplicadas desde la vuelta de la democracia en materia laboral: "Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea... evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral".

Además, remarcó la caracterización hecha por Siley "sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor".

Cabe recordar que el oficialismo sumó al documento una reforma laboral distinta a la negociada y acordada con la UCR, quien de todas formas dio su apoyo al texto en su totalidad. En su Título V denominado "Modernización laboral", la nueva ley Bases desarrolla la reforma de la legislación de trabajo con distintas modificaciones sobre el proyecto Ley de Empleo Nº 24.013. Pese a que cuenta con puntos de contacto con el documento que presentó el radicalismo, constan con transformaciones que diputados del partido centenario defendían como necesarias e incluso habían conversado con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades