23/04/2024

Política

Cristina Kirchner se expresó por la Marcha Universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A través de las redes sociales, la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó sobre la Marcha Federal Universitaria, la cual se desarrollará este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

De esta manera, Cristina Kirchner planteó que "nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75'-76', todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública? Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades".


Cabe recordar que estudiantes, docentes, dirigentes políticos, de Derechos Humanos y las centrales obreras participarán este 23 de abril de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno. La movilización comenzará a las 15:30. Asimismo, previamente, en distintos puntos del país, se llevan a cabo clases públicas y abrazos simbólicos a las casas de altos estudios, hospitales escuelas y distintas instituciones dependientes de la universidades, por la no actualización del presupuesto, la no ejecución de partidas, la suba de los servicios, salarios y becas congelados, y la falta de diálogo con el Gobierno.

En tanto, el acto central de la jornada está previsto para las 18 en Plaza de Mayo. De acuerdo con lo informado por las organizaciones, allí se leerá un documento en conjunto en defensa de la universidad pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades