11/06/2024

Economía

El Banco Mundial prevé que la economía argentina caerá 3,5% este año y habrá un repunte del 5% en 2025

El organismo internacional presentó su informe de previsiones globales y empeoró el pronóstico económico de nuestro país, donde incluyó sus estimaciones sobre la inflación y el dólar.

El Banco Mundial estimó que la economía argentina caerá 3,5% este 2024 como consecuencia de la crisis que atraviesa, en una nueva previsión que empeoró respecto al anterior informe de estimaciones globales.

Sin embargo, el organismo proyectó que el PBI crecerá 5% en 2025, por encima del resto de las economías de la región.


LEER MÁS: Sin crédito el FMI: El BID y el Banco Mundial descartan prestarle fondos a la Argentina


En su informe "Perspectiva económica mundial", difundido este martes desde Washington, el Banco Mundial explicó "las autoridades buscan abordar importantes desafíos económicos con un nuevo enfoque de política basado en parte en la consolidación fiscal y el realineamiento de los precios relativos, incluido el tipo de cambio".

En ese marco, para el banco la actividad económica se fortalecerá en 2025 "a medida que se aborden los desequilibrios macroeconómicos, se eliminen las distorsiones del mercado y la inflación caiga bajo control", lo cual redundaría en un rebote del 5% en el PBI.


LEER MÁS: El Banco Mundial alertó por la caída de las exportaciones agro en Argentina


Otras de las causas de la baja en la estimación de crecimiento regional tienen que ver con la merma en las exportaciones y las todavía elevadas tasas de interés.

Argentina es uno de los dos países para los cuales el Banco Mundial estimó una recesión para este año. El otro es Haití, con una contracción esperada del 1,8%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades