19/03/2024

Política

El Gobierno cerrará otros dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Ministerio de Economía dispuso la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos. De esta manera, la medida se suma al cierre de otros organismos como la agencia oficial de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros, como parte de los objetivos del Gobierno de Javier Milei de racionalización de los recursos y déficit fiscal cero.

Adorni señaló que luego de una "revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores. Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo". Asimismo, explicó la medida con fuertes críticas a lo que llamó "la fiesta que había del gasto público" y dijo que el INAFCI "tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político".

El vocero presidencial indicó que el organismo recibía "fondos discrecionales, donde actuaban organizaciones sociales y municipios, en estas transferencias. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación".

Por otra parte, y en cuanto a los primeros 100 días de la gestión de Milei al frente del Gobierno, dijo, como balance, que en todos los gobiernos este período se toma como referencia y cuestionó a un sector de la oposición: "Todos los gobiernos fueron acompañados en los primeros días de gestión por la política, acompañando las reformas propuestas. El caso de Milei es atípico en esta breve historia, porque es el primer gobierno donde en este plazo se le rechaza un DNU".

"Se intentó parar el país, trenes, colectivos, y se amenazó con cortes de gas y combustible, incluso rápida y llamativamente se unió un espectro variopinto de la oposición. Este es el único gobierno que en los primeros días cumplió puntillosamente con cada punto prometido en campaña, ningún otro gobierno se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política ni expuso tanto a la política como lo hizo éste, ningún otro gobierno atacó desde el inicio el déficit fiscal", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades