04/05/2024

Política

El Gobierno confía en que los gobernadores apoyarán la Ley Ómnibus en el Senado

Así lo manifestó el ministro del Interior, Guillermo Francos, este sábado en una entrevista radial, donde resaltó que la iniciativa "es importante para las provincias".

Con la media sanción del proyecto de la Ley Ómnibus obtenido en la Cámara de Diputados, el Gobierno Nacional enfila todos sus cañones al Senado, donde la iniciativa llegará al recinto en breve para ser votada.

En ese sentido, con el triunfo legislativo de este martes bajo el brazo, en la Casa Rosada son optimistas con respecto a lo que pasará en la Cámara Alta y consideran que los gobernadores acompañarán la norma.

Así lo dio a entender el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista radial este sábado a la mañana.

"Para los gobernadores, salvo los que tienen un sesgo muy ideologizado y están absolutamente en contra, como Kicillof y algunos otros, salvo en esos casos, hay mucho interés", afirmó el funcionario del gabinete del presidente Javier Milei, en diálogo con Radio Mitre.


"La ley es importante para las provincias, no solo por el tema fiscal que les va a permitir incrementar sus recursos coparticipables, sino que hay una serie en la Ley Bases que promueve la inversión y el desarrollo en muchas actividades como la minera, petrolera. Es una posibilidad muy fuerte de generar inversiones y trabajos, así que entiendo que para los gobernadores la ley tiene una importancia mayúscula", consideró Francos.

Por otra parte, el ministro del Interior cuestionó el paro general que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo jueves en todo el país en rechazo a las políticas del gobierno de La Libertad Avanza.

"Cuando uno analiza los estados de la opinión pública, no parece que eso sea la mayoría; al contrario, hay una gran expectativa y una gran esperanza para que se pueda seguir llevando adelante este proceso de transformación y de cambio tan importante", analizó el funcionario.

"La Argentina estaba fundida cuando asumimos el Gobierno y hoy está comenzando a dar señales de vida, no solo por la sustancial caída de la inflación que se va registrando mes a mes, sino también que comienza a generarse crecimiento en la actividad, cosa que venía para atrás desde hace muchos meses. Si empezamos a sumar todos los signos positivos de la economía, la oferta de hipotecas y la cantidad de gente que se está acercando a los bancos que ofrecieron estos créditos, seguramente eso va a generar una reactivación económica", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades