08/05/2024

Política

El Gobierno confirmó que se le descontará el día a trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida ante la huelga convocada por la central obrera para este jueves 9 de mayo.

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro general convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT). Cabe mencionar que la medida de fuerza afectará a varias actividades y servicios en todo el país.

De esta manera, Adorni alertó que "a los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra". Además, remarcó que "sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones", en cuanto al número telefónico al cual empleados pueden comunicarse en forma anónima y gratuita.

En tanto, el vocero recordó que, tal y como sucedió en otras manifestaciones y paros, "las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione". Asimismo, enumeró una serie de datos respecto al impacto negativo que va a tener el paro de mañana de la CGT: "6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; 1 millón de personas no van a poder viajar en trenes y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos".

Por otra parte, dijo que "desde el 10 de diciembre, nuestro gobierno tuvo dos paros generales de la CGT, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes".

"En cuatro años del gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por Covid-19) bajo el lema 'El Estado te cuida' tuvo 0 paros", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades