15/01/2024

Política

El gobierno evalúa descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24 de enero

Lo confirmó Manuel Adorni. Sus palabras sobre la "Ley Ómnibus": "Independientemente de la fecha del paro, esperamos que sea debatida en Diputados lo antes posible, por el bien de todos". Las declaraciones.

A menos de diez días del paro nacional y la marcha masiva convocados para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras agrupaciones sindicales y políticas, el gobierno de Javier Milei anunció que evalúa descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran a la jornada de protesta, que tiene como fin repudiar las medidas de desregulación económica y reforma del Estado incluidas en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de "Ley Ómnibus".

Así lo expresó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa este lunes, cuando, consultado acerca de si el Ejecutivo "analiza como una posibilidad cierta" no abonar el sueldo del día a los empleados estatales que se sumen al paro de alcance nacional que encabeza la CGT para el 24 de enero próximo a partir de las 12 del mediodía, el funcionario aseguró: "Lo estamos analizando como una posibilidad cierta".

En tanto, Adorni remarcó la "intención" de que la "Ley Ómnibus" obtenga dictamen en comisiones y sea votada "lo antes posible" en la Cámara de Diputados: "Si es esta semana, bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro. La sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día en que se va a dar ese debate. Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos".


Por otra parte, el vocero se refirió a la posibilidad de que el Papa Francisco visite la Argentina por primera vez en su mandato al frente de la Iglesia Católica en el segundo semestre de 2024, como lo sugirió el propio Sumo Pontífice. "Nos alegra que después de once años de papado haya expresado su intención de venir a la Argentina, así que, por supuesto, será recibido con los brazos abiertos" por el gobierno de Milei, declaró.

Junto a ello, el periodista detalló la agenda del presidente para los días próximos, que incluye su viaje a la ciudad de Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial; ocasión que aprovechará para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva así como con otros representantes diplomáticos. "Celebramos el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino. Entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista", mencionó Adorni.

Asimismo, con respecto a la reciente mudanza de Milei a la Residencia Oficial, donde ayer se concretó una reunión entre los principales funcionarios de la gestión de La Libertad Avanza, el vocero comentó: "Estamos satisfechos de que la Quinta de Olivos se vuelva a utilizar para trabajar. Uno de los temas fue repasar el balance del primer mes de gobierno, de las 1.040 medidas que impulsamos, y también analizar el avance en el plano legislativo de la 'Ley de Bases'".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades