08/01/2024

Política

El Gobierno se niega a enviar ministros a Diputados para explicar la "Ley Ómnibus"

Desde la Cámara de Diputados abunda la incertidumbre acerca del formato que tendrá el debate en las comisiones, del tratamiento de la denominada "Ley Ómnibus". Principalmente, la incógnita está en quiénes irán de parte del Gobierno a explicar los fundamentos y detalles del proyecto. Cabe recordar que el viernes pasado, las autoridades de la Cámara que encabeza Martín Menem resolvieron convocar para este martes a la primera reunión informativa de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales para empezar a discutir en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo el proyecto "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Asimismo, se informó también en la nota oficial firmada por la Comisión de Legislación General, presidida por Gabriel Bornoroni, que "concurrirán funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes podrán estar presente o conectarse en forma remota; a esos efectos los señores diputados podrán remitir preguntas que estime conveniente" a una dirección de correo electrónico de la Cámara de Diputados.

Los diputados reclamaron que sean los ministros los que vayan de manera presencial a las comisiones a explicar el contenido del mega proyecto de ley que escribió y compiló el asesor presidencial sin cartera, Federico Sturzenegger, junto a un equipo de abogados y expertos.

Según trascendió desde fuentes parlamentarias, esos pedidos tuvieron como respuesta que la mayoría de los ministros no estaban dispuestos a presentarse a las comisiones de Diputados, al menos no de manera presencial, y que sólo aceptarían algunos de esos funcionarios, siempre cuando fuera de manera remota, por videoconferencia, o por escrito.

Por su parte, en Diputados, el kirchnerismo y aliados como la mayoría del PRO y de la UCR, piden la presencia para explicar la "Ley Ómnibus" del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Son los funcionarios más solicitados ya que tienen mayores temas de su área en los 664 artículos de la "ley ómnibus". "De Economía ofrecieron que vayan subsecretarios y de Capital Humano un subsecretario y dos directores; el resto no contestó", reconocieron las fuentes parlamentarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno quiere que las prepagas congelen sus cuotas por dos meses

14 de abril de 2024

En la Casa Rosada analizan tomar medidas administrativas e ir a la Justicia por "cartelización" y "abuso de posición dominante" de las compañías del sector de la salud privada. La intención es que no aumenten sus precios por un plazo de 60 días.

Política

Política

Política

Javier Milei: "La batalla cultural está dando resultados"

14 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades