02/06/2024

Política

El Presidente salió a defender a Pettovello y acusó a la "política miserable" de ir contra ella

Javier Milei publicó un posteo en sus redes en el que apoya a la ministra de Capital Humano en medio de la polémica por los alimentos guardados en depósitos del Gobierno Nacional.

Mientras la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está en el ojo de la tormenta por la polémica de los alimentos guardados en depósitos, el propio presidente Javier Milei salió a bancarla a través de sus redes sociales.

En un posteo titulado "La política miserable", el mandatario recién llegado de una nueva gira por Estados Unidos se pronunció este domingo sobre la funcionaria de su gabinete, una de las que integra su círculo más cercano.

LEER MÁS Pablo de la Torre apuntó contra los "kirchneristas infiltrados en el Gobierno"

"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", aseguró, en su cuenta de Twitter.

"Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro", agregó Milei.


"Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos", concluyó el Presidente, en la cuenta en la que tiene 2,9 millones de seguidores.

Pettovello quedó señalada luego de que se conociera que el Gobierno Nacional tiene más de 5 millones de kilos de alimentos guardados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli y Tafí Viejo (Tucumán), mientras miles de comedores y merenderos no reciben ayuda desde la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada.

LEER MÁS Escándalo de los alimentos: la Justicia manda a inspeccionar los depósitos de Capital Humano

El problema radica en que muchos de esos productos estarían próximos a vencer, por lo que no solo los sectores más vulnerables se quedarían sin comida, sino que también significaría pérdidas millonarias para el Estado Nacional.

Luego de que la Casa Rosada admitiera la existencia de esos alimentos, la ministra Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA), pero muchos sectores apuntan hacia ella.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades