08/05/2025

Internacionales

El primer mensaje de León XIV: 'Un saludo en particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú'

León XIV, el nuevo líder de la Iglesia Católica, salió al balcón de la Basílica de San Pedro tras su anuncio como Pontífice y saludó a la gente del Perú, por su diócesis en Chiclayo. También dio un discurso en italiano en el cual agradeció a Francisco.

LEER MÁS: Habemus Papa: Robert Prevost fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica


Robert Prevost es estadounidense, aunque también peruano debido a su diócesis en Chiclayo que lo mantuvo mucho tiempo en el país sudamericano. 'Si se me permite, un saludo a todos aquellos y en particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú', expresó León XIV con una sonrisa, luego de cambiar su discurso al español, porque en su mayoría fue en italiano.

A diferencia de otro, su discurso fue escrito. 'Queridas hermanas y hermanos. Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en vuestros corazones y llegase a sus familias a todas las personas en todas partes a todos los pueblos a toda la tierra. La paz sea con ustedes', había comenzado.

'Una paz desarmante, humilde y perseverante viene de Dios. Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco bendiciendo en Roma. En esa misma bendición Dios nos ama. Dios los ama a todos y el mal no va a prevalecer', continuó el nuevo Pontífice.

El estadounidense de 69 años remarcó que 'el mal' no prevalecería y también hizo un llamado a la paz a todos 'los pueblos'. También pidió ayuda para poder 'construir puentes de paz'. 'Dios nos ama a todos incondicionalmente', manifestó.


LEER MÁS: ¿Quién es León XIV?, el nuevo líder de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco

'¡Gracias al Papa Francisco!', recordó Prevost en lo que fue una de sus frases más importantes de la tarde del Vaticano. Luego instó a los cardenales y deseó: 'Caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo a anunciar el Evangelio, a ser misioneros'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades