11/12/2023

Tendencia

El video del botellazo que le tiraron a Javier Milei cuando iba en el descapotable

Sucedió mientras el Presidente se trasladaba en el auto descapotable sobre avenida Rivadavia. Un policía sufrió un corte y tuvo que ser atendido por los médicos.

Se conocieron imágenes del ataque que recibió Javier Milei este domingo en medio del traslado presidencia hacia la Casa Rosada tras la asunción. Se observa que una persona le arrojó una botella que pasó a pocos centímetros del vehículo descapotable en el que se trasladaba junto a su hermana, Karina Milei. El botellazo impactó en la cabeza de uno de los efectivos de la custodia de la Policía Federal, que tuvo que recibir atención médica.

El episodio sucedió el domingo por la tarde en avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, luego de que el Presidente recibiera el traspaso de mando y brindara un discurso en las escalinatas del Congreso.

Desde allí, Milei recorrió en un auto descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet el trayecto de 2,5 kilómetros hacia la Casa Rosada, acompañado por su hermana y escoltado por efectivos de la Policía Federal y custodia presidencial.


En los videos que se conocieron se ve como una persona que caminaba a la par del Presidente le arroja un objeto que parece ser una botella. En las imágenes de un segundo video se ve claramente el momento del ataque y quién lazó el objeto, aunque por el momento se desconoce su identidad.

Por el ataque, un efectivo de la custodia de la Policía Federal que custodiaba al Presidente sufrió un corte y tuvo que ser trasladado a la Casa Rosada para ser atendido por los médicos..


Tras la viralización de los videos, este lunes desde la Policía Federal se aprestaron a realizar una consulta al juez federal Ariel Lijo para conocer si por el ataque corresponde iniciar una causa penal. La consulta se encuentra en manos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que contiene a áreas como Delitos Constitucionales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades