17/11/2023

Política

Elecciones 2023: Dónde esperarán Sergio Massa y Javier Milei los resultados del balotaje presidencial

Con la veda electoral en vigencia y a solo dos días de los comicios del 19 de noviembre, la campaña de cara al balotaje ya ha concluido y cada uno de los postulantes se prepara para los comicios a la espera de poder develar buenas noticias a los militantes que se apostarán en sus respectivos búnkers la noche del domingo, cuando se conocerá cuál de los candidatos, si el de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa o el de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, se convertirá en el nuevo presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre.

En ese marco, las dos fuerzas políticas en pugna confirmaron que repetirán sede tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y de los comicios generales del 22 de octubre, cuando el oficialismo obtuvo el primer puesto con un 36,78% de los votos, mientras que el espacio liberal libertario logró acceder a la segunda vuelta tras cosechar un 29,99% de respaldo en el electorado. Equipo que gana, no se toca.

Por eso, la fórmula del Massa y su vicepresidente Agustín Rossi acudirá al espacio cultural C Complejo Art Media en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para recibir los resultados electorales. Los postulantes concurrirán al búnker a las 18 y desde entonces se dispondrán a aguardar junto a otros referentes de la coalición de gobierno los resultados del escrutinio provisorio.


El establecimiento ya es un viejo conocido en la historia electoral reciente del peronismo: no solo fue el lugar elegido para hospedar a dirigentes y militantes de UxP en las tres instancias electorales del período 2023, sino que también allí recibieron los resultados los legisladores oficialistas en los comicios intermedios de 2021, y, dos años antes, el hoy presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner en 2019, cuando aún eran candidatos.

En tanto, la fuerza liberal libertaria que impulsa el binomio de Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel concentrará junto a referentes y militantes en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo búnker que eligieron para las PASO y la primera vuelta de octubre. El espacio posee un auditorio para 300 invitados, por lo que es probable que gran parte de los seguidores que acudan a apoyar al cuadro opositor deban aguardar afuera los resultados.


El hotel céntrico fue un nodo central del último tramo de la campaña del "León". No solo es el lugar donde vive Milei desde el 22 de octubre, sino que también fue sede de varias reuniones políticas en las últimas semanas. Allí se vio ingresar para dialogar con el líder del partido tanto a referentes del espacio y legisladores electos como a dirigentes de otras fuerzas políticas, entre ellos el expresidente Mauricio Macri de Juntos por el Cambio (JxC), quien acordó brindar su voto a LLA en el balotaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades