11/11/2023

País

En Ezeiza detuvieron a un brasileño con 84 cápsulas de cocaína en su cuerpo

Sucedió en el aeropuerto internacional cuando el pasajero se dirigía a Málaga. El hallazgo fue realizado por agentes de la Dirección de Aduanas.

El detenido, de nacionalidad brasileña, se disponía a tomar un vuelo de Airfrance desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia la ciudad española de Málaga y fueron los agentes de la Dirección Nacional de Aduanas los que detectaron que tenía alrededor de 1.134 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo, repartida en 84 cápsulas.


El individuo se presentó con un alto nivel de nerviosismo y se dispuso a realizar el check in de un vuelo de Air France rumbo a Málaga vía París. A partir de los comportamientos extraños, el personal de Aduana pensó que podría estar ocultando drogas y procedió a la inspección de su equipaje.


En esa primera revisión los agentes no encontraron nada. Las dudas persistían y, en medio de los controles, el ciudadano brasileño no logró explicar el motivo del viaje ni quien había comprado el pasaje aéreo. Es por eso que decidieron utilizar otro método de control: el body scan. Las imágenes confirmaron las sospechas del personal aduanero dado que mostraban cuerpos extraños.

Tras un escaneo por su cuerpo, los agentes detectaron que el ciudadano brasileño llevaba cápsulas en su cuerpo (Foto: AFIP).

Imagen del body scan del ciudadano brasileño.


Según señala el organismo de control en un comunicado, "ante la posibilidad de que se tratase de un método de ocultamiento de estupefacientes, se internó al pasajero en un centro médico y lograron confirmar que había ingerido cápsulas con droga. En total eran 84 y contenían 1134 gramos de cocaína que en el país de destino se podría vender a USD 51 mil".


El hombre, en tanto, quedó detenido y la droga fue secuestrada por la Aduana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Así quedó el ranking de Presidentes sudamericanos durante junio

18 de junio de 2024

La consultora CB realizó un relevamiento al respecto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades