21/01/2024

Política

Escrachan a Victoria Tolosa Paz y a su marido en un restorán de Cariló

La diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social se encontraba cenando junto a su pareja y amigos cuando fue acosada por un grupo de personas que le pidieron que se retirara.

Un mal momento vivió este fin de semana la diputada nacional Victoria Tolosa Paz cuando se encontraba cenando junto a su marido, José "Pepe" Albistur, y un grupo de amigos en un restorán de Cariló.

La ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández fue abordada de manera violenta y exagerada por un grupo de personas, que le cuestionó su rol en la gestión y le pidió que se retirara del lugar.

Al grito unísono de "ladrona" y "chorra", mujeres que se encontraban cenando en la cantina de la lujosa localidad del partido de Pinamar escracharon a la funcionaria.


También le preguntaron irónicamente por cómo venía la preparación para el paro general del próximo miércoles, al que Unión por la Patria adhiere y será una de las fuerzas políticas que participen.

Por otra parte, le enrostraron que el plato más barato del lugar salía $15.000 y le preguntaron cómo lo pagaban. Uno de los comensales atinó a decir que ellos "también pagaban impuestos", pero el hostigamiento persistió: "Sigan comiendo de arriba", le espetaron.

Tras el momento de tensión, a la vista de todas las familias presentes en el restorán, las personas que escracharon a Tolosa Paz y compañía fueron invitadas por el personal a retirarse del lugar.

Otro video que trascendió con Albistur de protagonista en la costa, tiene un mensaje más bien provocador y adrede, es decir, que fue grabado por otra persona con ese fin. Mientras se lo ve comiendo pochoclos en la playa, dice: "Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión, y sobre todo, pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril".


¿Quiénes son Albistur y Tolosa Paz?

Enrique "Pepe" Albistur es un empresario relacionado desde hace décadas a la publicidad en la vía pública, y un histórico publicista del peronismo. Tuvo una gran exposición en los últimos años de la mano de su esposa, Victoria Tolosa Paz, quien primero fue diputada y luego, durante el Gobierno de Alberto Fernández, ministra de Desarrollo Social. Tolosa Paz regresó a la Cámara baja nacional.

Durante los primeros gobiernos del kirchnerismo, Albistur fue designado al mando de la Secretaría de Medios, que dependía en la estructura presidencial de la Jefatura de Gabinete que ocupaba Alberto Fernández. Desde aquel entonces forjaron una gran amistad, a la par de instalar el reparto discrecional de pauta oficial para amigos y militantes.

Mientras que Alberto Fernández estuvo alejado del kirchnerismo, Albistur le alquiló, o prestó, ya que nunca se confirmó, un departamento de su propiedad en Puerto Madero, en donde el ahora ex mandatario vivió hasta que se convirtió en Presidente y se mudó a la Quinta Presidencial de Olivos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades