12/03/2024
El intendente de La Matanza prometió que el distrito "ya no se inunda", pero las imágenes de calles anegadas, autos flotando y vecinos con el agua por la cintura muestran lo contrario. Postales del abandono.
Más de 150 milímetros de lluvia cayeron entre la noche del lunes y la mañana del martes en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde el temporal provocó importantes inundaciones y complicaciones de todo tipo para vecinos como los de La Matanza que hoy amanecieron con el agua por la cintura pese a las declaraciones que había realizado tan solo ayer el intendente Fernando Espinoza: "Ya no nos inundamos".
Decenas de postales que muestran el abandono del distrito más populoso de la Provincia de Buenos Aires dejaron en offside hoy al cuatro veces jefe comunal de La Matanza, quien en la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), evento que Espinoza presidió por décimo quinta ocasión este lunes, había prometido que las calles del partido "ya no se inundan". Sin embargo, las declaraciones caducaron rápidamente.
"Ya no nos inundamos. Antes llovían 100 milímetros y teníamos 200.000 evacuados, ahora llueven 200 milímetros y por las obras hidráulicas que hicimos La Matanza no tiene ni un solo evacuado", aseguró ayer mismo el intendente y referente peronista en la Legislatura de San Justo. Sus dichos fueron celebrados por la bancada oficialista al ritmo del cántico "Si esto no es Matanza, Matanza dónde está".
No obstante, tan solo unas pocas horas después, sus declaraciones se convirtieron en un verdadero lastre político en vista de las consecuencias producidas por el temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que causó innumerables complicaciones para la circulación, destrozos en las viviendas, fallas en los servicios y otras tantos problemas para los vecinos de las casi veinte localidades matanceras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.