12/03/2024

Política

Fernando Espinoza predijo el temporal en La Matanza pero equivocó el final

El intendente de La Matanza prometió que el distrito "ya no se inunda", pero las imágenes de calles anegadas, autos flotando y vecinos con el agua por la cintura muestran lo contrario. Postales del abandono.

Más de 150 milímetros de lluvia cayeron entre la noche del lunes y la mañana del martes en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde el temporal provocó importantes inundaciones y complicaciones de todo tipo para vecinos como los de La Matanza que hoy amanecieron con el agua por la cintura pese a las declaraciones que había realizado tan solo ayer el intendente Fernando Espinoza: "Ya no nos inundamos".

Decenas de postales que muestran el abandono del distrito más populoso de la Provincia de Buenos Aires dejaron en offside hoy al cuatro veces jefe comunal de La Matanza, quien en la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), evento que Espinoza presidió por décimo quinta ocasión este lunes, había prometido que las calles del partido "ya no se inundan". Sin embargo, las declaraciones caducaron rápidamente.


"Ya no nos inundamos. Antes llovían 100 milímetros y teníamos 200.000 evacuados, ahora llueven 200 milímetros y por las obras hidráulicas que hicimos La Matanza no tiene ni un solo evacuado", aseguró ayer mismo el intendente y referente peronista en la Legislatura de San Justo. Sus dichos fueron celebrados por la bancada oficialista al ritmo del cántico "Si esto no es Matanza, Matanza dónde está".

No obstante, tan solo unas pocas horas después, sus declaraciones se convirtieron en un verdadero lastre político en vista de las consecuencias producidas por el temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que causó innumerables complicaciones para la circulación, destrozos en las viviendas, fallas en los servicios y otras tantos problemas para los vecinos de las casi veinte localidades matanceras.


Así lo evidencia la catarata de tweets e imágenes que se viralizaron en las últimas horas que muestran calles anegadas por la concentración de agua a en la vía pública, vehículos tapados prácticamente hasta la mitad y flotando, y transeúntes cubiertos hasta la cintura, como lo ilustra la publicación del usuario @micolpontiero, en contraste con las declaraciones de Espinoza.


En tanto, numerosos colegios pidieron a las familias que no envíen a los alumnos a las escuelas, mientras los vecinos comentaban que no podían siquiera salir de su casa porque el agua tapaba la puerta. Así, por caso, @gpapasergio mostró el estado de la calle en Ramos Mejía, a solo "25 cuadras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)".


A la vez, en uno de los sucesos más peligrosos que dejó la tormenta en el AMBA, un rayo provocó una potente explosión la localidad de Gregorio de Laferrere y destruyó un depósito privado a la altura de la Ruta 21 y Carlos Casares en un hecho que afortunadamente no causó heridos. El video del momento fue compartido en redes sociales por el usuario @ladymarketok.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades