Franco Colapinto podría debutar en F1 con Alpine en el GP de Miami
Franco Colapinto está cada vez más cerca de cumplir el sueño de correr en la Fórmula 1. Según el periodista español Pedro Fermín Flores, el joven pilarense podría debutar con Alpine en el Gran Premio de Miami 2025.
El rol clave de Flavio Briatore en la llegada de Colapinto a Alpine
Colapinto fue confirmado como piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025, un primer paso que podría abrirle las puertas a una butaca titular en la escudería francesa.
De acuerdo con Flores, el empresario Flavio Briatore -actual asesor técnico de Alpine- tuvo un rol determinante en la negociación y ya tendría todo planeado para el debut del argentino.
'Briatore le aseguró a Colapinto y a su entorno que este año tendrá su oportunidad', afirmó el periodista.
La llegada de Jack Doohan como piloto de reserva de Alpine no afectaría los planes de Briatore, ya que el empresario dejó en claro que el australiano solo conservaría su lugar si cumplía con las expectativas del equipo.
¿Cuándo podría debutar Colapinto en F1?
Según Flores, el Gran Premio de Miami sería la carrera en la que Colapinto reemplazaría a Doohan.
'Es algo que está cerrado desde antes de que termine el año 2024. La primera idea de Briatore es darle esa oportunidad a Colapinto. Está todo diseñado y milimétricamente planificado'.
Esta movida no solo significaría el debut del argentino en la máxima categoría del automovilismo, sino que también formaría parte de un plan estratégico mayor.
Colapinto y la vuelta de la F1 a Argentina en 2027
Flores reveló que la incorporación de Colapinto a Alpine está directamente vinculada al regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
'Para que Argentina pueda recuperar la fecha a partir de 2027, fue clave cerrar la continuidad de Colapinto en Alpine y con las perspectivas de poder correr'.
El periodista también explicó que la presencia de Colapinto en un equipo como Alpine aumentaría el atractivo del GP de Argentina para los inversores y patrocinadores.
'No es lo mismo comprar un equipo con Gasly-Colapinto que hacerlo con Gasly-Doohan'.
Además, la decisión de realizar la F1 Exhibition en Buenos Aires refuerza la intención de la categoría de regresar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez en los próximos años.