22/03/2024

Política

Francos anunció que el aumento a jubilados en abril será de 12,5%: "Es el máximo esfuerzo que se puede hacer"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó el aumento para los jubilados en abril y dijo que será de 12,5%. Cabe recordar que se trata del porcentaje adicional que se establecerá por DNU para compensar el cambio de fórmula de actualización. De esta manera, aclaró que "es el máximo esfuerzo que se puede hacer para no complicar el déficit cero", e insistió en que el aumento es "lo máximo que se puede dar en función de los fondos que el Estado tiene para esto". Asimismo, señaló que "el fondo de los jubilados está requebrado".

El funcionario declaró que "a partir del 1 de abril se ajustará por IPC", motivo por el cual desde el cuarto mes del año los haberes de los jubilados aumentarán un 12,5% por recomposición y un 13,2% por último dato de inflación. La jubilación mínima en abril será $ 169.401 y la máxima de $ 1.139.908,81.

En tanto, ayer jueves, el Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que liquidará la ANSES en abril, para quienes perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Y para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria hasta llegar a $204.445,30. La medida se oficializó a través del Decreto 268 con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El refuerzo también se había otorgado a los beneficiaros en marzo.

De esta manera, en abril, el bono lo recibirán quienes, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para ellos, la ayuda previsional será de $70.000; Los titulares que perciban un importe superior a los $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30; Los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Por su parte, el refuerzo extraordinario de $70.000 está destinado a jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo; Aquellos titulares de jubilación y pensión que no superen los $204.445,30, recibirán un extra será igual a la suma necesaria para llegar a ese valor; Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC); Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades