26/05/2024

Tendencia

Furor por el nuevo logo del Gobierno: ¿es una copia del de Estados Unidos?

La cuenta de la Oficina del Presidente reemplazó su emblema por uno que contiene el escudo nacional rodeado de banderas argentinas y un llamativo sol patrio. En las redes, el diseño despertó polémica.

En plena conmemoración del 25 de Mayo, la Oficina del Presidente hizo lo que se conoce como un "rebranding". Es decir, cambió el logo que tuvo inicialmente por uno nuevo.

Y ese nuevo emblema se volvió furor en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron su similitud con el escudo de los Estados Unidos y otros por el rostro del sol nacional, que lo asemejaron al legislador porteño Ramiro Marra o al propio presidente Javier Milei.

LEER MÁS Mondino le restó importancia a la crisis con España: "Es un conflicto en un vaso de agua"

El nuevo logo es circular como el anterior, pero cambió el isotipo de la Casa Rosada por el escudo nacional, flanqueado por 24 banderas argentinas, en representación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el lema "en unión y en libertad".

Además, está rodeado por la frase Presidente de la Nación de la República Argentina, que la da un tinte institucional.

LEER MÁS El oficialismo avanza con un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Lo cierto es que el nuevo emblema fue trending topic en Twitter, donde miles de usuarios se hicieron eco. Lo más gracioso fue la teoría sobre el rostro del sol, que muchas asimilaron con una foto del mencionado Marra.

El propio legislador porteño y asesor presidencial se hizo eco de los chistes y replicó un posteo que bromeaba sobre este tema: "Banco que hayan puesto la mirada de Ramiro Marra en el Sol del nuevo logo de la Presidencia", manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades