09/04/2024

Política

Gira por Estados Unidos: Milei se reunirá con Elon Musk y recorrerá la fábrica de Tesla en Texas

El presidente arribará mañana a Miami, pero el plato fuerte del viaje llegará el sábado con su encuentro con el empresario multimillonario, dueño de compañías como X y SpaceX. La visita a Dinamarca.

Tras varias conversaciones por teléfono e intercambios de tweets en su propia red social, el empresario multimillonario Elon Musk recibirá este sábado al presidente Javier Milei en Texas, adonde acudirá el mandatario en el marco de una gira por Estados Unidos que comienza este martes y que lo llevará también a Miami junto a su hermana, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y funcionarios diplomáticos de la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza arribará a Norteamérica el miércoles por la mañana, pero el plato fuerte del viaje llegará recién el sábado: ese día, Milei se reunirá por primera vez con el magnate Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, propietario de las compañías X (ex Twitter), Space X, Neuralink, Starlink y Tesla, cuya fábrica visitará en Austin, si bien el horario de la actividad aún no ha trascendido.

Musk es un reconocido seguidor del jefe de Estado argentino, ha quien ha lanzado flores en varias oportunidades por internet y por teléfono. Al respecto, el último de los encuentros ocurrió en ocasión de la exposición de Milei en el Foro Económico de Davos, cuando, tras la disertación, el empresario felicitó la "explicación" de Milei acerca de "lo que hace que los países sean más o menos prósperos", e incluso compartió un meme acerca del discurso.

En tanto, la agenda del presidente está pautada de la siguiente manera. Su vuelo llegará a Miami el miércoles a las 8 (hora argentina), y ese mismo día, a las 19.45, se le hará entrega de la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz" tanto a él como a su hermana Karina Milei, en un evento que será llevado a cabo en la sinagoga "The Shul, Our Jewish home" de Chabad Lubavitch.

Posteriormente, el jueves por la mañana el mandatario se reunirá con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn; mientras que a la tarde ofrecerá una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU). Durante toda la gira estará acompañado por el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, anticipados embajadores de Israel y Estados Unidos respectivamente.

Cabe destacar que, la semana próxima, Milei viajará desde Texas a Dinamarca, donde posiblemente desarrollará una actividad con una autoridad local el lunes. Junto a ello, el martes se desarrollará una ceremonia de acuerdo por la adquisición de aviones caza F-16 para la Fuerza Aérea Argentina. Finalmente, tras ello, el presidente regresará al día siguiente a Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades