22/04/2024

Policiales

Giro en la causa por el crimen de una beba en Villa Fiorito: los chats que incriminan a la madre

A siete meses de la muerte de una bebé en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, la causa que investiga el caso tomó un giro inesperado debido a la viralización de una serie de conversaciones de la madre de la víctima.

'Maté a mi hija, me agarró el ataque, pero no quería hacerlo y ya no aguanto más con esto', le escribió Patricia Salome a una amiga.

La destinataria de los mensajes se presentó a declarar como testigo y puso a la madre de la víctima en la mira de la Justicia. (Foto: gentileza Crónica).

Recientemente, la destinataria de los mensajes de Salome compareció como testigo ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 17. Su testimonio puso en la mira de la Justicia a la madre de la bebé recién nacida que falleció en septiembre pasado. En relación con este caso, Matías David Puebla, la pareja de la mujer y padre de la bebé, se encuentra detenido. Aunque Puebla negó los hechos, ha sido imputado por 'homicidio agravado por el vínculo'.

LEER MÁS Siete delincuentes atacaron a un vecino en La Matanza y le dispararon en el pie 'por bronca'

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del viernes 15 de septiembre de 2023, en la calle Conesa de Villa Fiorito. Según la reconstrucción de los investigadores, en medio de una pelea entre la pareja, Puebla agredía a su pareja y, lamentablemente, golpeó a la pequeña Ahitana.

Tras recibir una llamada al 911, la policía acudió al lugar donde el agresor amenazaba con autolesionarse con un cuchillo. Previamente, había prendido fuego a la propiedad donde se encontraban Salome y su hijo de un año, aunque gracias a la intervención de los bomberos voluntarios locales, las llamas fueron controladas a tiempo. La bebé fue trasladada urgentemente al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, pero llegó sin vida.

Los mensajes serían incorporados como prueba en el expediente. (Foto: gentileza Crónica).

El acusado fue interrogado por el fiscal Juan Manuel Baloria, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo imputó por el delito de 'homicidio agravado por el vínculo'. Sin embargo, el hombre se declaró inocente, negando los hechos y culpando a su pareja por la muerte de la menor.

'Maté a mi hija, me agarró el ataque, pero no quería hacerlo y ya no aguanto más con esto', confesó la madre de la víctima en un mensaje que le envió a una amiga. 'Lo peor es que lo culpé al padre, pero no sé hasta cuándo va a estar, porque tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que Matías junte las pruebas que él tiene y me metan en cana', agregó.

'Te juro que no quería hacerlo, yo te la quería regalar a la nena porque no la quería', siguió el relato de la mujer. 'La golpeé porque él me quería dejar. Te juro que esto no me lo voy a perdonar nunca', completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades