13/03/2024

Política

Gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y amenazan con un nuevo paro

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno nacional de un piso salarial de 325 mil pesos, mientras que los sindicatos reclaman una base de 450 mil pesos y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Cabe mencionar que el Ejecutivo no fijó ninguna nueva fecha para dar continuidad a la negociación, motivo por el cual desde CTERA anunciaron que llevarán a cabo un nuevo paro en caso de que no haya respuesta.

Durante la jornada del martes, los gremialistas se reunieron en la Secretaría de Trabajo en donde se les ofreció llevar el piso salarial a $325.000 a percibir a partir de abril, como salario inicial maestro de grado jornada simple. En la CTERA expresaron el rechazo a la propuesta presentada por ser "insuficiente y por no incluir el FONID". Vale mencionar que los funcionarios confirmaron la decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente que se paga a las provincias desde hace 26 años y continúan exigiendo un piso salarial inicial de $450.000.

Asimismo, pidieron que se convoque al Ministerio de Economía a participar del próximo encuentro, que todavía no tiene fecha. En tanto, los gremios definirán acciones en los próximos días.

De esta manera, luego de no llegar a un acuerdo en la segunda jornada de reclamo salarial, el Plenario de Secretarios Generales determinó llevar adelante una jornada nacional de protesta para la próxima semana en reclamo del pago del FONID, aumento salarial, el cumplimiento de la paritaria nacional docente y condiciones dignas para enseñar y aprender. Advirtieron que "si no hay respuesta a nuestros reclamos, realzar un paro nacional de CTERA en unidad con los demás sindicatos". Se llevará a cabo una marcha nacional educativa en todo el país por más presupuesto educativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades