12/03/2024

Política

Guerra narco en Rosario: el Gobernador Pullaro recibió una nueva amenaza de muerte

Esta madrugada, las autoridades de la ciudad santafesina de Rosario encontraron una nueva amenaza de muerte contra el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. El mensaje expresa: "Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona". Debajo del escrito se encuentra un diagrama que parece ser un parlante tachado. Según los investigadores, se trataría de un símbolo sobre cómo los hinchas de Newell's tratan a los hinchas de Rosario Central, a quienes denominan "parlante" o "sin aliento".

Cabe mencionar que la nota fue hallada frente a la casa de una mujer en la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte, a poca distancia del policlínico PAMI 2. El lugar no fue baleado, y la mujer reportó el mensaje encontrado a las autoridades.

Asimismo, trascendió que anoche, dos sospechosos en moto amenazaron a recolectores de residuos que tuvieron que cambiar el recorrido en plena tarea. Ocurrió en Brasil y Montevideo, en la zona noroeste de la ciudad, cuando empleados de la empresa LimpAr hacían sus tareas en Forest y Brasil. Según la denuncia realizada ante la Policía de Santa Fe, dos hombres en una moto negra se pusieron a la par del camión y el acompañante hizo ademanes de tener un arma de fuego.

Esto se da en medio de la tensión y violencia generalizada y luego de la llegada de efectivos de Gendarmería en Rosario, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y tras los cuatro crímenes cometidos la semana pasada, entre ellos, el del colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich, baleado en su lugar de trabajo.

En esta ocasión, el nuevo mensaje menciona a las zonas norte, sur y oeste. Pero no queda claro si se trata de un mensaje de unidad narco para enfrentar al gobernador y a su ministro de Seguridad, como sospecha el Gobierno santafesino de cara a mensajes anteriores encontrados, o si se trata de zonas marcadas como blancos de futuros ataques.

Por su parte, la PROCUNAR, el área de la Procuración dedicada a investigar delitos narco, trabaja en colaboración con el MPA de Santa Fe y sus fiscales para intentar determinar cuál de los capos presos en el sistema del Servicio Penitenciario Federal o santafesino ordenó el actual baño de sangre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El rector de la UBA advierte: "Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar"

20 de abril de 2024

Ricardo Gelpi aseguró que los fondos destinados por el Gobierno Nacional "no alcanzan" para cubrir el presupuesto de la casa de estudios.

Política

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades