23/06/2024

Mundo

Interna abierta: el Gobierno de Arce acusa a Evo Morales de intentar generar una 'crisis' con las protestas sociales

Las acusaciones fueron realizadas por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien apuntó contra Morales por intentar generar una "crisis estructural" para beneficiar su candidatura presidencial de cara a los comicios del 2025.

A través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el Gobierno de Luis Arce disparó contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y lo acusó de intentar generar una 'crisis estructural' en el país, para beneficiar su candidatura de cara a las elecciones generales de 2025.

Las declaraciones de Prada tienen lugar en el marco de la intensificación de las protestas sociales en el país andino, sacudido por la escasez de gasolina y de alimentos como el tomate, el arroz, y la papa entre otros, 'Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país, para imponer su candidatura a las buenas o a las malas', manifestó la ministra de la Presidencia.

LEE MÁS: Piden 40 años de prisión para expresidente hondureño enjuiciado en EE.UU

Los bloqueos, fueron iniciados por parte de seguidores de Morales que buscan que el actual mandatario promulgue la Ley 075, que destituye a los magistrados de los altos tribunales del país. El expediente había sido aprobado días atrás, en medio de denuncias por parte del bloque 'arcista' de presuntas irregularidades y una presunta ilegalidad de la sesión.

Los bloqueos de carreteras instigados por Evo Morales ya generan  desabastecimiento en Bolivia - Infobae

Los bloqueos en Bolivia se mantienen desde hace días en las principales vías del país.

LEE MÁS: Lula insiste en la creación de un impuesto para los 'superricos': 'Es hora de que paguen'

'Los bloqueos que tiene planificados Evo Morales son un golpe a la economía, un cerco a las ciudades, una asfixia a la producción que apunta a desabastecer de combustible y alimentos a las ciudades', reiteró Nela Prada quien además sostuvo que 'el diálogo siempre estuvo y estará abierto para los sectores que busquen hacer conocer sus demandas'.

Prada dice que el único veneno es la división en el MAS

María Nela Prada, ministra de la Presidencia.

El conflicto entre los bandos liderados por Arce y Morales subyace sobre los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional , quienes han extendido sus funciones hasta que se efectúen los correspondientes comicios judiciales. Cabe mencionar que, anteriormente, el tribunal falló en contra de la reelección indefinida y argumentó que la misma no constituye 'un derecho humano', situación que perjudica las aspiraciones del exmandatario, que pretende ser candidato por el MAS en 2025, pero que ya gobernó Bolivia en tres ocasiones (2006-2009, 2010-2014 y 2015-2019).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades