14/05/2024

Política

Javier Milei colocó un busto de Carlos Menem y dijo que "fue el mejor presidente de la historia"

Este mediodía, el presidente Javier Milei encabezó el acto de inauguración del busto del ex mandatario Carlos Saúl Menem, en Casa Rosada, contando con la presencia de la familia del riojano.

Del acto participaron algunos de los familiares más cercanos al ex mandatario riojano como su hermano y el ex senador Eduardo Menem. También estuvieron invitados su sobrino y actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Eduardo "Lule" Menem, actual subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.

El jefe de Estado defendió fuertemente a Carlos Menem y tras descubrir el busto aseguró que "fue el mejor presidente de los últimos 40 años". Destacó la modernización y la inclusión de la Argentina en el mundo durante los '90. "Es un acto de justicia para quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años".


Por su parte, la hija del ex presidente homenajeado, Zulemita Menem, se quebró emocionalmente durante el acto, al cumplirse el aniversario número 35 de la victoria electoral de 1989. Ante Milei y varios funcionarios, recordó al fallecido ex mandatario y, entre lágrimas, aseguró: "Papá fue un caballero de la política".

"Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre. Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado durante su ejercicio a la presidencia desde mi infancia hasta su último latido. Esto me permite decirles que conocí profundamente a mi padre en su faz política, y asegurarles que él llevó a cabo su tarea con enorme dedicación y orgullo", añadió.

Asimismo, recordó a su padre como "un hombre con gran carisma, de una cordialidad reconocida, con un notable espíritu transformador y una capacidad de trabajo incansable". Remarcó su "gran firmeza en la toma de decisiones" y la "claridad y visión que le daban fuerza a sus convicciones. Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración".

En tanto, apuntó contra los detractores de su padre y aseguró que tras su segunda presidencia "su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas y hasta injuriosas a las que él nunca contestó. Por eso digo que aprendí también, y mucho, de sus silencios. Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización y la inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde aquel momento no se han repetido".


"Cuando le pedí al señor Presidente que se emplace en esta galería el busto de mi padre le expresé, a mi entender, que no se trataba de una cuestión de carácter particular sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones. En este hall de honor se concentra una parte de nuestra historia. Hombres que con orientaciones diferentes y en situaciones diversas ejercieron la presidencia de la nación. Es por esto que le agradezco sinceramente señor Presidente y le deseo como ciudadana todo el éxito que su dedicación y su tarea merecen. Por la memoria de mi padre, el presidente Carlos Saúl Menem, celebro su inclusión en esta galería", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Diputados: inicia el debate del proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

26 de julio de 2024

La semana que viene llegará al plenario de comisiones la iniciativa del Gobierno Nacional que prevé que los adolescentes puedan recibir condenas penales por delitos a partir de los 13 años. La normativa actual lo estipula a partir de los 16.

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades