El presidente Javier Milei recibió este jueves en Casa Rosada a una decena de diputados radicales, encabezados por el líder del partido, Rodrigo de Loredo, demostrando una clara intención de unir fuerzas pensando en las próximas elecciones legislativas.

LEER MÁS: El Gobierno despidió a más de 100 empleados de una entidad encargada de fomentar denuncias contra periodistas

El encuentro, que inició al mediod��a en el Salón de los Científicos del primer piso de la sede gubernamental, también contó con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Martín Menem y Karina Milei. En medio de especulaciones políticas de cara a los próximos comicios, los legisladores radicales ratificaron su compromiso con el Gobierno y señalaron que unirán fuerzas para consolidar el apoyo de cara al 2025.

Cabe destacar, que el inicio de la semana estuvo marcado por cruces entre Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, especulando sobre rivalizar en las legislativas del año venidero.

Javier Milei recibió a diputados radicales en Casa Rosada

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada.

'El radicalismo fue el partido que más ayudó a Milei y lo vamos a seguir haciendo en 2025' aseguró De Loredo, destacando el rol de su partido en la aprobación de iniciativas claves de la gestión actual, como la reforma laboral y la esencialidad educativa.

Asimismo, el líder del radicalismo aseguró que no se mencionó un posible acuerdo electoral para las elecciones ni tampoco, la reforma que busca eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

LEER MÁS: Policía retirado mató de un disparo a un vecino en Lomas del Mirador por 'la música alta'

'No es algo que vaya a resolver yo personalmente, hacemos un culto de la institucionalidad y tomamos decisiones colectivamente y el partido las tomará. Podrá haber una posición nacional y posiciones de distrito', sostuvo el diputado cordobés al ser consultado sobre un posible acuerdo de su sector con los libertarios.

Entre los presentes, figuraron los diputados Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol, quienes fueron expulsados de la UCR por su acercamiento al oficialismo. También participaron Francisco Monti, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes y Pablo Cervi.

El diputado Martin Campero agradeció expresamente al presidente por recibirlos: 'Ponemos en valor la generosidad de Milei para con nosotros. Bancamos al Gobierno y el resultado es que le está yendo muy bien. Estamos convencidos de que este es el rumbo que necesita la Argentina'.