17/05/2024

Economía

Jubilados y pensionados recibirán un nuevo bono de $70.000 en junio

Esta medida se suma al aumento por IPC del 8,8% que cobrarán los 6 millones de beneficiarios. El objetivo es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Además, en junio también recibirán la primera cuota del aguinaldo.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, anunció este viernes que los jubilados de ANSES cobrarán un nuevo bono de $70.000 en junio.

En abril, con el bono de $70.000, ningún jubilado cobró menos de $260.124,17 durante mayo. En el caso que el haber sea superior al mínimo, se otorgó un proporcional hasta llegar a ese monto.

Nuevamente el Gobierno Nacional sumará un refuerzo adicional mensual de $70.000 que se pagará en junio 2024.

Para jubilados y pensionados que reciban hasta 1 haber mínimo ($206.875), el refuerzo será de $70.000 mensuales durante junio, que se sumará al haber correspondiente.

Para los titulares que, por todas sus prestaciones, perciban un importe superior a la jubilación mínima, el plus de ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $276.875

En total, ningún jubilado de ANSES recibirá menos de $380.312,50 durante junio.

En ningún caso la aplicación del índice dispuesto por el Decreto 274/24 podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. Si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.

Podés consultar tu fecha y lugar de cobro en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades