22/06/2024

País

Jujuy: obrero en grave estado tras caída de 15 metros

Un obrero se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída de 15 metros en el Ingenio La Esperanza, ubicado en la provincia de Jujuy. El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando el trabajador realizaba tareas de mantenimiento en una de las estructuras del ingenio y perdió el equilibrio, precipitándose al vacío.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de inmediato al Hospital Pablo Soria, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos. Los informes médicos indican que sufrió traumatismos encéfalo craneales severos, además de múltiples fracturas. Su pronóstico es reservado, y los médicos trabajan arduamente para estabilizar su condición.


Grave accidente laboral en el ingenio La Esperanza

Este grave incidente ha encendido nuevamente el debate sobre la seguridad laboral en el sector industrial y agrícola en Jujuy y el país en general. La falta de medidas adecuadas de protección y la negligencia en el mantenimiento de los equipos e infraestructuras han sido denunciadas en numerosas ocasiones por los sindicatos y organizaciones de trabajadores.

La poderosa empresa azucarera es propiedad del grupo empresario tucumano Budeguer desde 2019 que aun no se pronunció sobre el triste hecho ocurrido cuando el trabajador colocaba chapas en el lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades