05/04/2024

Política

La CGT y la CTA reciben respaldo internacional frente a Milei en Montevideo

Héctor Daer y Cachorro Godoy estuvieron en Montevideo y fueron recibidos por la CSA.La misma remarcó que "La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).se solidariza con los sindicatos de Argentina. Apoyamos sin reservas su lucha en defensa de la democracia y los derechos laborales, sociales y sindicales ante los ataques del gobierno "

En una muestra de solidaridad y apoyo mutuo entre sindicatos de América, Héctor Daer y Cachorro Godoy, líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA autónoma , respectivamente, fueron recibidos en Montevideo por representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

Durante su visita a la capital uruguaya, Daer y Godoy sostuvieron reuniones fructíferas con líderes sindicales de diversos países de la región, donde intercambiaron experiencias y estrategias para fortalecer los derechos laborales y la protección de los trabajadores. En este sentido, Daer remarcó 'En defensa de la democracia y los derechos sociales, laborales y sindicales de nuestro país. Gracias por el recibimiento y la solidaridad compañerxs. La unión de las organizaciones es fundamental para fortalecer a lxs trabajadorxs de la región'

La CSA expresó su pleno respaldo a las luchas que llevan adelante la CGT y la CTA en Argentina, reconociendo su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia social en el país. Asimismo, reafirmaron su voluntad de continuar trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta la clase trabajadora en la actualidad.


LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

De hecho remarcaron que la 'CSI se solidariza con los sindicatos de Argentina. Apoyamos sin reservas su lucha en defensa de la #democracia y los derechos laborales, sociales y sindicales ante los ataques del gobierno '

En un contexto de creciente precarización laboral y vulneración de derechos, el respaldo internacional recibido por la CGT y la CTA representa un importante respaldo a sus luchas y una muestra de la solidaridad entre los trabajadores de América en la búsqueda de un futuro más justo y equitativo para todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades