29/12/2023

Política

La Legislatura bonaerense aprobó el aumento de impuestos de Kicillof con un tope de 200%

Luego de idas y via de Buenos Aires aprobó la ley impositiva que había enviado el gobernador Axel Kicillof, aunque con modificaciones a los aumentos originales de 300%.

En efecto, la oposición propuso un tope 200% en los incrementos del Impuesto Inmobiliario y las patentes automotores que pretendía implementar Kicillof. El proyecto original contemplaba una actualización de entre 140% y 300%

En simultáneo, los legisladores bonaerenses aprobaron la creación de un fondo especial para intendentes por $116.000 millones con actualización de masa salarial por municipio en el marco del debate por las leyes impositivas, de emergencia y de endeudamiento.

Al mismo tiempo, se prorrogó la emergencia hasta el 31 de marzo de 2025. Los diputados y senadores dieron el visto bueno a la emisión de deuda por 1.800 millones de dólares que pidió el mandatario provincial para su segundo mandato.

A pesar de las victorias parciales de Axel Kicillof en el recinto de la provincia de Buenos Aires, se aplazó la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa Bonaerense de Emergencias de Salud que impulsaba el Ejecutivo bonaerense.


Qué dijo Axel Kicillof sobre la aprobación de las leyes

A través de su cuenta de X, el dirigente peronista consideró que la aprobación de las leyes impositivas y de endeudamiento "es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen".

A la vez, Kicillof agradeció tanto a los legisladores oficiales como a los opositores por la votación y aprovechó para disparar contra el presidente de la Nación al señalar que "a diferencia de Milei", consiguieron que "las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades