24/04/2024

Política

La polémica provocación de Villarruel tras la marcha universitaria: "Hebe, lo que te perdiste"

Luego del discurso que brindó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, en la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló este martes por la defensa de la educación pública, la vicepreisdenta de la Nación, Victoria Villarruel, compartió el video en las redes sociales donde se ve la masiva manifestación en contra del Gobierno nacional y escribió: "Hebe, lo que te perdiste...". De esta manera, la titular del Senado recordó a la fallecida de manera burlona y generó polémica y repudio.

Cabe mencionar que en medio del acto de la Marcha Federal Universitaria, Almeida se refirió al Gobierno de Javier Milei y la importancia de continuar con la lucha: "Estamos aquí, para repudiar, entre otras cosas, la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos".

"Dijo el presidente 'es una marcha política', por supuesto, es política, pero no partidista. Queridos compañeres, la lucha no termina hoy, hay que continuarla, porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido", añadió la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, instó a los jóvenes a seguir manifestándose contra las injusticias del Gobierno, porque "la única lucha que se pierde es la que se abandona. No dejen de luchar, se los decimos nosotras... las "locas", que a pesar de los bastones y las sillas de rueda, seguimos de pie".

"Yo también caí en la educación pública. Ustedes son el recambio, quedamos poquitas madres y abuelas pero estamos tranquilas porque tenemos una militancia estupenda por parte de los jóvenes y los no tan jóvenes. No hay que tenerle miedo a la palabra militancia, que es compañerismo, compromiso, ayudar al otro", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades